Las fuentes de luz diseñadas con tecnología LED presentan muchas ventajas sobre las otras fuentes de luz existentes, principalmente son: el más bajo consumo de energía; alta eficiencia de conversión de energía en luz; el mayor tiempo de vida útil; tamaño reducido y compacto; alta resistencia mecánica; reducida emisión de calor; no contienen gases tóxicos ni contaminantes como el mercurio y algunos fluoruros, en comparación con la tecnología fluorescente; no generan campos magnéticos altos contaminantes y nocivos como sucede con la tecnología de inducción magnética; ofrecen el mejor índice de reproducción cromática (CRI) de todas las fuentes de luz disponibles en la actualidad; pueden ser alimentadas con fuentes AC o DC; son especialmente aplicables en sistemas de alimentación fotovoltaicos; no son afectadas por el encendido intermitente a alta frecuencia; son especiales para sistemas anti explosión, ya que no requieren arcos eléctricos para su ignición y encendido, y se diseñan con pantallas de policarbonatos y vidrios resistentes; se pueden diseñar en toda la gama de colores del espectro visual; tienen controladores electrónicos internos que filtran las interferencias electromagnéticas (EMI); funcionan con un gran margen de regulación de la tensión AC y DC, lo cual permite que su nivel iluminación sea uniforme y constante frente a las variaciones de la tensión de alimentación; no requieren arrancadores especiales o balastos; la disposición de sus LED’s permite fabricar fuentes de luz con gran diversidad de aspectos, niveles de iluminación y ángulos de emisión; pueden ser diseñadas con cualquier grado de protección IP estándar; sus pantallas no se fragmentan o quiebran, lo cual es ideal en la industria alimenticia. Son totalmente ecológicas y reciclables.

 

 

 

Iluminación LED en el Hogar

En el hogar la luz juega un papel fundamental. La iluminación es uno de los aspectos más importantes en la decoración y ambientación, ya que de ella dependerá algo tan decisivo como la comodidad y la posibilidad de crear ambientes agradables con un alto grado de confort. El tipo, el aspecto, el color y la intensidad de la iluminación que se deben usar en cada uno de los espacios de la casa no solo deben obedecer a estándares en los niveles de iluminación, sino que además, se deben considerar los aspectos emocionales que estas inducen dependiendo del lugar y el uso de este. Las fuentes de luz con tecnología LED permiten modificar estos ambientes de manera dinámica, crear espacios arquitectónicos con diseños innovadores y pueden ser dimerizadas fácilmente para acomodar los niveles de iluminación y el color de la luz de acuerdo con cada tipo de ambiente y situación.

 

 

 

Iluminación LED en la Industria y el Comercio

slide-caption-12La correcta iluminación y el consiguiente confort visual en el ambiente de trabajo, comercial e industrial permiten a los colaboradores realizar su trabajo de manera más agradable, segura y productiva. Las fuentes de iluminación con tecnología LED permite crear ambientes comerciales, institucionales, públicos e industriales adecuadamente iluminados cumpliendo con los estándares en los niveles de iluminación requeridos por las normas, y además con diseños innovadores de acuerdo con requerimientos particulares de índole arquitectónico, estético y funcional. En ambientes comerciales y públicos se pueden crear diseños agradables que atraigan a las personas y mantengan la afluencia del público.

 

 

 

Alumbrado Publico LED

slide-caption-13El futuro de la iluminación vial, urbana y de espacios abiertos esta en las fuentes de iluminación con tecnología LED. El remplazo de las fuentes de iluminación tradicionales por fuentes de iluminación LED resulta en grandes ventajas por la reducción del costo de la energía, al disminuirse el consumo de la misma en más de un 80 % y al reducirsen los costos de mantenimiento y sostenibilidad de este tipo de luminarias y lámparas por su larga vida útil y alto factor de regulación. La no necesidad de usar reactores y arrancadores y sistemas de compensación es otro factor importante que se refleja en la calidad y el costo de la energía consumida, pues sus convertidores internos tienen factores de potencia (PF) que en el peor de los casos son del 0,95. El aspecto de la luz, y el área de la superficie iluminada, que tiene una cobertura mayor y más uniforme que con las fuentes de luz tradicionales, y además, su aspecto innovador y agradable, hacen de esta tecnología, la ideal para ser usada en diseños de estructuras, vías y espacios abiertos con modernos diseños arquitectónicos. Adicionalmente, cabe destacar la maravillosa posibilidad de que se conviertan en sistemas de iluminación totalmente autónomos y desconectados de la red de alimentación de pública, al usar paneles solares fotovoltaicos o generadores eólicos para alimentarlas.

Contáctanos Ahora Mismo!!

Haga parte de las cientos de Empresas, a nivel nacional, Satisfechas con nuestro Servicio.

PBX : (57+6) 334 74 44 | Email: comercial@ingenieriatelematica.com.co
Pereira – Risaralda – Colombia